domingo, 4 de noviembre de 2012

AYUDEMOS A LUCAS

      Hoy una entrada algo distinta, para dar a conocer a Lucas y su familia.
      Seguro que algunas de vosotras ya conocereis su historia, porque la mayoría sois del norte, pero si publicándolo por aquí se puede conseguir llegar a más gente pues mejor.
      Lucas es un precioso niño de casi 3 añitos, de Santander, que tiene una lesión cerebral y por ello tiene muchos problemas de salud: tiene afectada todas sus funciones neurológicas, epilepsia, problemas de visión, problemas respiratorios...
      Sus padres quieren llevarlo a Estados Unidos, concretamente al centro "The family Hope Center", que está en Filadelfia. Es un centro con más de 60 años de experiencia, superespecializado en este tipo de problemas, abordándolos de forma integral, con médicos, terapeutas y un concienzudo programa de estimulación.
      Deben ir allí al menos 2 veces al año, 2 semanas cada vez, y claro, esto supone unos enormes gastos entre viaje, estancia y pagar el tratamiento. Han calculado que por lo menos 20.000 euros al año.
      Empezaron en agosto a dar a conocer su historia, por facebook, por radio, prensa escrita y también por televisión. Yo creo que los vi por primera vez en Espejo Público en Antena 3. Desde agosto han organizado varias formas de conseguir fondos para financiar todos estos gastos: recogida de tapones, venta de camisetas, rifas, torneos de pádel, de póker benéficos... en fin, todo lo que se les ha ocurrido a ellos y a la gente que ha conocido su historia.
      Gracias a todo esto están ahora mismo allí, en Filadelfia, en la primera visita de Lucas al centro.
      Mi blog es muy pequeñito, pero muchas de vosotras sois estupendas comunicadoras y teneis muchísimas seguidoras, así que no cuesta trabajo hacer una cadena solidaria y difundir esta información.
      Podemos colaborar con ellos compartiendo esta entrada, también compartiendo su página de facebook: La vida de Lucas.
      Los que vivais por la zona podeis informaros sobre los puntos de recogida de tapones de plástico.
      En su página de facebook tienen unos números de cuenta para quien quiera colaborar.
      Cualquier idea que se os ocurra es buena: a mí se me ocurre que ya que ellos viven en Santander y por alrededores hay mucha densidad de tiendas de moda infantil, se podría organizar algún desfile solidario... ¿alguien podría mover esto??
      Bueno, pues lo dicho chicas, un besote para todas y quiero ver la foto de Lucas en vuestros blogs en los próximos días, vamos, que todas somos mamis y sabemos lo que duelen!
     


4 comentarios:

  1. me parece muy bien lo que has dicho,haber si alguna tienda se anima
    besis

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena idea, y muy bueno el fin. Porque como tu dices la mayoria somos mamis y da una penica solo de pensarlo que en lo que podamos ayudar no mas que decir. Yo no soy del centro neuralgico de las mamas blogueras de moda infantil (odea del norte), pero intentaré difundirlo en mi blog por si sirve de algo.
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas, cuanta más gente lo conozca, más ayuda les llegará, un besote grande, Patricia.

    ResponderEliminar
  4. el sabado reina comparto esta entrada vale¿¿?? que pena mas grande... besos gordos

    ResponderEliminar

Deja aquí tu comentario, estaré encantada de leerte!